7 abril de 2019

El ministro Pupilar y de la Defensa presentó la Oficina del Abogado del Niño al Colegio de Abogados


El Ministro Pupilar y de la Defensa, Dr Washington Héctor Navarro, recibió a directivos del Colegio de Abogados de la Provincia para interiorizarlos sobre el tema.

El ministro, recibió en su despacho a integrantes del Colegio de Abogados de la provincia. Durante la reunión, el jefe de los defensores se explayó sobre el rol que tendrá la Oficina del Abogado del Niño, que estará bajo su órbita. Participó del encuentro el vicepresidente de la institución, Dr. Carlos Casal, quien estuvo acompañado por el prosecretario Dr. Pablo Cifre y la vocal y especialista en la materia, Dra. Flaviana Yubrín.

Luego de la charla, el ministro expresó que la figura del AN corresponde a los nuevos paradigmas que se vienen presentando desde la modificación del Código Civil y Comercial Común. En igual sintonía se expresó Yubrín: “con estos nuevos paradigmas el niño ya no es un objeto de tutela sino un sujeto de derechos, es parte del proceso y se le tiene que dar esta entidad y representación”.

Finalmente, el ministro de la Defensa abogó por la apertura de un canal de diálogo con las instituciones para despejar distintas inquietudes.