5 agosto de 2021

Fortalecen el trabajo de las Oficinas de Atención Primaria Jurídica


Reunión con los representantes de las delegaciones de de Tafí Viejo, Bella Vista, Alderetes y Aguilares.

La Secretaria Judicial del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Doctora Gabriela Granito, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con los integrantes de las Oficinas de Atención Primaria Jurídica (OAPJ), para fortalecer el trabajo que están llevando adelante en las distintas delegaciones.

De la reunión participó la subsecretaria Civil, Doctora Mariana Sain; la coordinadora de APJ, Doctora Georgina Medina, y los representantes de las delegaciones de Tafí Viejo, Bella Vista, Alderetes y Aguilares.

“Hemos convocado a los letrados para coordinar y evaluar cómo están trabajando, conocer las problemáticas, particularidades y necesidades que ellos advierten en cada una de las oficinas; y la articulación que llevan adelante con las Defensorías Oficiales y con los otros organismos del Estado”, indicó la secretaria Granito.

Las Oficinas de APJ tienen como propósito garantizar y promover el acceso a la justicia de todas las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran geográficamente alejadas de los centros judiciales. 

En ese sentido, la doctora explicó la importancia de poder articular, derivar algunos casos y poder realizar el seguimiento de esa derivación. “Esto permite que la gente tenga una respuesta efectiva a su necesidad”.

“En las oficinas no sólo recibimos el requerimiento, sino que, además, ayudamos a gestionar turnos, documentación, y verificamos que los ciudadanos hayan podido completar su consulta”, cerró la secretaria.