14 diciembre de 2021

El Presidente de la Nación inauguró el Anexo III del Centro Judicial Monteros


El defensor Oficial Penal de la I Nominación del Centro Judicial Concepción, Dr. Pablo Cannata, participó hoy, en representación del ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro, de la inauguración que llevó a cabo el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, del Anexo III del Centro Judicial Monteros.

En el acto inaugural estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur; el gobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva; funcionarios nacionales, autoridades del Poder Judicial; ministros del Ejecutivo y legisladores.

“Es un acto muy importante, estoy representando al ministro Washington Navarro y es un honor que, la máxima autoridad del país, venga a inaugurar este anexo del Centro Judicial Monteros. Entendemos que esta sede va a facilitar el acceso a justicia de las personas que más lo necesitan”, dijo el defensor Penal.

Y agregó: “Siempre es importante cuando el Poder Judicial crece y, en esta oportunidad, una gran alegría que los centros judiciales del interior de la provincia puedan ampliar su servicio”.

En su discurso el Presidente sostuvo que “estoy muy contento de ver el edificio inaugurado y ver como Tucumán avanza en la instauración del sistema acusatorio que es muy importante. Es una forma de imprimirle velocidad a los trámites judiciales”.

Del mismo modo, señaló: “Se está poniendo en marcha no solo un edificio, sino que se está garantizando un buen servicio de justicia. Para que la justicia sea justicia tiene que ser en términos temporales racionales, necesitamos reparar los conflictos de la sociedad con rapidez”, dijo el jefe del Ejecutivo Nacional.

La sede del nuevo anexo comenzó a construirse en mayo de 2020 y cuenta con 1.800 metros cuadrados de construcción, siete salas de audiencias donde funcionará la nueva estructura del Código Procesal Penal, sala para Juicio por Jurado, y sectores equipados con última tecnología para brindar un eficaz servicio de justicia.