17 diciembre de 2021

El MPD tiene una nueva estructura organizativa que busca optimizar el servicio de justicia


Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las misiones y funciones, y debido a su crecimiento institucional, el Ministerio Pupilar y de la Defensa incorporó modificaciones en su estructura organizacional.

La Resolución Nº 636, de fecha 15 de diciembre de 2021, que lleva la rúbrica de la defensora oficial Penal de la VIII Nominación, Dra. María Marta Contreras Cuenca -en reemplazo del ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro– establece una reestructuración administrativa adaptada a los objetivos de una nueva etapa de la gestión.

La reestructuración responde, principalmente, a brindar una respuesta rápida y eficaz a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes.

En ese sentido, se consideró el inciso 9 del articulo 160 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en la cual se indica que, “los modelos de organización y gestión del Ministerio Pupilar y de la Defensa, serán eminentemente flexibles, orientados por objetivos y sujetos a seguimiento y ajustes permanentes”.