8 marzo de 2022

Supervisan las instalaciones de las oficinas del MPD que funcionarán en Famaillá


En Famaillá, el ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro, y la senadora nacional, Dra. Sandra Mendoza, recorrieron las instalaciones donde funcionarán la Oficina de Atención Primaria Jurídica (OAPJ) y la oficina del Abogado del Niño, Niña y Adolescente, ambas pertenecientes al MPD.

Acompañaron al ministro las secretarias Dra. Laura Gutiérrez (Institucional); Dra. Gabriela Granito (Judicial); el secretario Administrativo, CPN Federico Vinocur; y funcionarias del MPD.

Durante el recorrido, el Dr. Navarro y la senadora supervisaron las obras de refacción que llevaron adelante desde la Municipalidad de Famaillá en el espacio donde se instalarán las nuevas dependencias.

La nueva OAPJ Famaillá brindará un primer asesoramiento jurídico, garantizando y promoviendo el acceso a justicia de las personas en situación de vulnerabilidad.  Entre los trámites que los ciudadanos podrán realizar, se detallan: derecho de familia; sucesiones; prescripciones; derecho penal; discapacidad; violencia familiar y de género y temáticas de niñez y adolescencia.