14 marzo de 2022

El Ministerio Pupilar y de la Defensa facilita el acceso a justicia en Famaillá


El Ministerio Pupilar y de la Defensa dejó inauguradas en Famaillá una Oficina de Atención Primaria Jurídica y otra del Abogado del Niño, Niña y Adolescente, con el objetivo de promover el acceso a justicia de todas las personas en situación de vulnerabilidad de esa zona de la provincia.

Del acto inaugural participó el gobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo; el ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro; y el intendente de ese municipio, Dr. José Orellana.

Además, participaron autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo; legisladores; intendentes; defensores y defensoras oficiales; funcionarios del MPD y equipos técnicos; secretarios municipales y concejales.

Durante la ceremonia, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y dejaron inauguradas las oficinas, que cuentan con equipamiento y recursos para la realización de las tareas diarias.

Al finalizar el acto, y en ronda de prensa, el Gobernador destacó que “por decisión del ministro Washington Navarro estamos ante la descentralización del Ministerio Pupilar y de la Defensa para llevar el servicio de justicia al interior de la provincia”, dijo.

Y agregó: “Que se haya instalado oficinas para atender a niños, niñas y adolescentes es muy bueno porque a los que vivimos en el interior nos cuesta doblemente realizar estas gestiones”, reconoció.

El ministro Pupilar y de la Defensa explicó que “estamos inaugurando estas oficinas que van a atender a las personas del interior de la provincia, a las personas más vulnerables, para que puedan hacer ejercicio pleno de sus derechos. Para que todos tengan la misma atención que merecen, con profesionales altamente capacitados y formados, además de la colaboración que brindan los equipos técnicos del ministerio”, remarcó el ministro.

Por su parte, el intendente indicó que “es muy importante para la gente de Famaillá porque la justicia va a atender al más vulnerable, al que por distancia no podía acceder. Hoy van a poder hacer sus denuncias, declarar y la justicia va a ir resolviendo sus problemas en cercanía de sus hogares y en forma gratuita”.

En tanto, el vicegobernador Sergio Mansilla consideró: “esto pone de manifiesto la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Un trabajo conjunto para garantizar acceso a justicia; esto es acercar la justicia a la gente, beneficios que antes no había y hoy los estamos teniendo”.

Al finalizar, el ministro Dr. Navarro agradeció “el apoyo de los poderes Ejecutivo y Legislativo; del intendente y de la senadora nacional Sandra Mendoza, por el trabajo interinstitucional que se llevó a cabo para que estas dos oficinas comiencen a funcionar, en doble horario, y con un vehículo cero kilómetro a disposición”.