25 abril de 2022

La oficina del Abogado del NNA celebra tres años desde su creación con más de 2.000 casos atendidos


El ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro, visitó la Oficina del Abogado del Niño, Niña y Adolescente (NNyA) al cumplir más de 2.000 intervenciones con resultados positivos en las delegaciones de Capital, Concepción y Famaillá.

Al respecto, el ministro expresó que, desde el inicio de su gestión, “el compromiso que asumí fue dotar a la defensa pública de una oficina que se encargue de los niños, niñas y adolescentes; que puedan tener su propia escucha, su propio abogado”, dijo.

Y destacó: “hoy la oficina está superando los dos mil casos de atención y con resultados altamente satisfactorios”.

En su visita, el ministro intercambió opiniones e iniciativas con la encargada de la Oficina del Abogado del NNyA, Dra. Mariana Sain, y los profesionales que integran la oficina, destacando el accionar del equipo en los distintos casos.

“El ministro apostó a un derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes: tener su propio abogado del niño”, explicó la Dra. Sain. “Detrás de estos dos mil casos, hay dos mil vidas de niñas, niños y adolescentes a quienes se les restituyeron sus derechos por pedido de ellos”, indicó.

Y resaltó: “Hoy se celebra la escucha del niño, la participación por sí y a través de sus abogados en los distintos procesos judiciales, tanto civiles como penales, y también muchas actuaciones administrativas”.

Al finalizar, el Dr. Washington Navarro resaltó: “Esta oficina funciona en Capital, Concepción y, recientemente, en Famaillá, de este modo vamos extendiendo el servicio a todos los departamentos, de todos los centros judiciales, ya que hay una demanda creciente de esta nueva herramienta que ha sido sumamente útil”, cerró el ministro.