29 abril de 2022

La Escuela de Capacitación organizó una jornada para integrantes de las OAPJ sobre asuntos previsionales


Con el propósito de garantizar el acceso a justicia de las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran alejadas geográficamente de las ciudades asiento de los centros judiciales, la Oficina de Atención Primaria Jurídica (OAPJ) suma día a día las herramientas necesarias para ofrecer a la población la asistencia jurídica integral que requiere, con el claro propósito de contribuir a la defensa y protección de los derechos humanos.

Con esa premisa, los profesionales de las OAPJ de Tafí Viejo, Bella Vista, Aguilares, Alderetes y Famaillá, se capacitan sobre “Herramientas para la Derivación Responsable de las/os Usuarias/os de la Oficina de Atención Primaria Jurídica”.

Mediante Resolución 05/2022 firmada por el ministro Pupilar de la Defensa, Dr. Washington Navarro, ante la secretaria Institucional, Dra. Laura Gutiérrez, se autorizó el curso organizado por la Escuela de Capacitación y Concurso, perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento, y que tendrá como disertante a la Dra. Andrea del Valle Navarro, integrante de la Oficina de Gestión Previsional de la Secretaría Administrativa del MPD.

“Con esta capacitación queremos suministrarles a los operadores de las OAPJ las herramientas necesarias para que puedan asesorar y derivar debidamente a las personas en asuntos previsionales”, sostuvo la Dra. Navarro.

Asimismo, la integrante de la Oficina de Gestión Previsional destacó que en la primera jornada se expusieron conocimientos de la materia, “mientras que, en el segundo encuentro, vamos a despejar dudas, intercambiar ideas y, además, analizaremos los casos más requeridos por las personas”.

A su turno, la Dra. Inés D’Aluisi, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, señaló que “la Escuela de Capacitación y Concurso, en consonancia con las políticas institucionales, organiza capacitaciones funcionales a las necesidades y requerimientos de las diferentes oficinas del ministerio”, concluyó.