2 mayo de 2022

Trabajo articulado entre el MPD y la Secretaría de Niñez para brindar servicios en el interior


El ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro, recibió hoy en la sede del ministerio a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Dra. Guadalupe Casas, para trabajar en acciones conjuntas que permitan llevar los servicios que se prestan a las ciudades del interior de la provincia.

Durante el encuentro, las autoridades pudieron dialogar sobre el importante servicio que brindan las defensorías de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida de los distintos centros judiciales de la provincia.

Además, el ministro contó sobre las destacables tareas que desarrollan las oficinas de Atención Primaria Jurídica (OAPJ) y la Oficina del Abogado del Niño, Niña y Adolescente instaladas en distintas ciudades.

En ese marco, el ministro puso a disposición los equipos dependientes del MPD para asesorar y trabajar articuladamente con el propósito de seguir brindando un servicio de justicia de excelencia que llegue a las personas más vulnerables.

“Esta reunión sirvió para poder articular tareas. Lo que estamos proyectando desde la secretaría es instalar sedes en el interior de la provincia y trabajar en conjunto con las defensorías de niñez para poder brindar mayores servicios a la comunidad”, expresó la Dra. Casas al finalizar el encuentro.