11 mayo de 2022

El Dr. Washington Navarro participó en la apertura de la Consulta Federal hacia una nueva Ley de Discapacidad


El ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro, participó en el acto de apertura de la Audiencia Pública de la Región NOA que se realizó hoy en Tucumán, en el marco de la Consulta Federal hacia una Nueva Ley de Discapacidad, convocada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Dra. Lorena Málaga; el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Dr. Gabriel Yedlin; el director nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de ANDIS, Dr. Juan Pablo Ordoñez; la directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios de ANDIS, Dra. Mariel Levato; y la responsable de Inclusión Laboral de ANDIS, Lic. Lucía Pestana.

También asistieron ministros del gabinete provincial, autoridades municipales, de comunas rurales y de organizaciones representativas de personas con discapacidad.

Al respecto, el ministro destacó “la importancia de estas audiencias de consulta, organizadas por la ANDIS, para poder construir la nueva ley nacional de discapacidad que refleje el cambio de paradigma en la consideración de las personas con discapacidad como sujetos de derechos superando la visión asistencialista de la actual norma”. También subrayó: “la visión federal que le imprimirán a la ley los aportes de este sector social con vulnerabilidades diferentes en los distintos lugares del país”.

Por su parte, la Dra. Málaga hizo votos para que “la nueva ley sirva para derribar las barreras sociales y de prejuicios que sufren las personas con discapacidad y que salde las grandes deudas que tenemos con ellos y ellas”.