19 mayo de 2022

Trabajo articulado de las Secretarías del MPD para optimizar el servicio de la defensa pública


Integrantes de las Secretarías Institucional, Judicial y de Superintendencia del Ministerio Pupilar y de la Defensa mantuvieron una reunión de trabajo para establecer pautas que permitan mejorar y optimizar el funcionamiento de la defensa pública.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria Institucional, Dra. Laura Gutiérrez; la secretaria Judicial, Dra. Gabriela Granito; el secretario de Superintendencia, Dr. Gustavo Ponce Molina; y los equipos de trabajo de esas áreas.

Al finalizar el encuentro, la secretaria Institucional sostuvo que “estas reuniones son muy importantes porque permiten evaluar y realizar un seguimiento de los planes de acción que venimos implementando en las distintas oficinas. Como nos pidió el ministro, Dr. Washington Navarro, trabajamos e intercambiamos opiniones y propuestas que van a permitir perfeccionar el servicio que presta la defensa pública de la provincia”.

A su turno, la Dra. Granito explicó que desde la Secretaría Judicial se plantearon temas relacionadas con acciones que apuntan a fortalecer las estructuras de trabajo de las oficinas del MPD. “En ese marco, se evaluaron planes a corto y mediano plazo a fin de atender a las necesidades actuales de los equipos de las defensorías oficiales de toda la provincia; se fijaron objetivos comunes de trabajo y la necesidad de seguir con las tareas articuladas”.

“Vamos a continuar trabajando en conjunto, entre las áreas ejecutivas, las defensorías y los equipos técnicos, para lograr una mejora continua en todos los procesos que se implementen desde el ministerio”, cerró la Dra. Gutiérrez.